Abracanada

Poemas que permanecen inéditos y conforman el tercer libro de Teny Alós

11.3.07

Continencias


Viven en el fondo de mis ojos.
En los rincones más insospechados.
Se esparcen por mi cuerpo como una rebelión.
Como una sospecha de vándalos,
como un idioma nuevo, como un himno sarcástico.
Se burlan de mí.
Desconciertan mis centros nerviosos.
Van y vienen
por dentro de las palabras que mi boca pronuncia.
Traen imágenes incontrolables de marineros ahogados.
De revolucionarios encerrados,
de hemisferios insoportables.
Con un ímpetu poderoso navegan por mis países bajos.
Con ardores de otros cielos confluyen en cruces aturdidas.
Mis rumbos perdidos, mis luces discutidas.
Son un rumor en mi alma.
Pequeños estigmas sobrevivientes de extrañas batallas
que no me dejan abandonarme
a la cizaña bestial
de mi destino insignificante.
Se fueron
con una postal de un lejano y rugoso Dorrego
como vuelven hoy.
Como nubes inexpresables.
Como penas minúsculas.
Como pensamientos transplantados.
Como impulsos innobles.
Como besos de invierno.
Parten dejando rastros de milagros imposibles.
Son flores de un funeral desprevenido.
Navíos estropeados en otra travesía.
Viejo maderamen del que bajan
los buitres celestes y fucsias de mi conciencia.
Ya vienen por mí.

4 comments:

Patricia Rodón said...

Y por mí.

Loredana Braghetto said...

lindo tu blog.

Anonymous said...

Me gustan las minas de las fotos.
Bueno tus poemas también. Saludos desde un barrio bajo.
Bufón

lobo rojo solitario said...

q bueno encontrar tus poemas en el ciberspace
abrxxx
edu